Second Life Battery
Behing the green energy

Política de empresa

Quienes Somos:

Second Life Battery nace en 2018 con una fuerte vocación de contribuir al cuidado del planeta y aportar una mejora en la calidad de vida para las generaciones futuras. La manera de conseguirlo es muy fácil: cuidando el medio ambiente gracias a la economía circular.

Esta idea se materializa con la creación de una compañía capaz, no tan solo de implementar una metodología de análisis para determinar qué baterías o celdas son candidatas para una segunda vida, sino creando multitud de soluciones para ser adquiridas directamente por particulares y empresas.

Debido a que la química de las celdas de litio se considera un material peligroso, no tan solo para el ser humano sino para la naturaleza, su manipulación responsable y segura es vital para su correcta reutilización.

Gracias a las baterías de litio se puede mover y almacenar energía de una forma masiva y eficiente especialmente si esta energía viene a su vez de fuentes renovables. Evitar la necesidad del uso de fuentes de energía contaminantes como la proveniente de los combustibles fósiles o centrales eléctricas es primordial.

Pese a que estas baterías de litio han sido originariamente diseñadas con otros fines en diferentes sectores: vehículo eléctrico, productos de ocio gama baja etc, se consigue dar una segunda vida en un entorno fotovoltaico, gracias a sus peculiares necesidades y características.

Mediante la reutilización nos aseguramos de obtener el máximo partido de un bien tan preciado como es una batería que a día de hoy permite ser recargada hasta 4000 o 6000 veces.


Nuestra evolución:

Second Life Battery inicialmente se dedicaba casi en exclusiva al análisis, clasificación y posterior venta de celdas y módulos de batería, siendo los instaladores y usuarios finales los responsables en última instancia en implementar la solución.

El constante crecimiento de los costes de la energía, ya sea procedente de combustibles fósiles u otros sistemas de generación, así como la inestable situación mundial político-económica, ha supuesto un antes y un después en Second Life Battery.

A partir del año 2022, coincidiendo con una galopante inflación y la escasez de componentes, se ha disparado exponencialmente la demanda de sistemas fotovoltaicos incluyendo el uso de baterías.

El cliente potencial también ha evolucionado. Ha pasado de un perfil de cliente muy técnico y autosuficiente, que adquiere celdas de segunda vida, a usuarios finales o instaladores que adquieren soluciones completas sin un perfil tan técnico.

En este sentido, Second Life Battery ofrece kits fotovoltáicos al mercado doméstico, pymes y empresas instaladoras colaboradoras según las necesidades, ofreciendo asesoramiento técnico, asistencia remota, y un servicio posventa, que hace de la organización un proveedor de referencia en el sector.


Sostenibilidad:

Nuestro compromiso:
Estamos a la vanguardia de nuevas soluciones para ofrecer lo mejor de nosotros como organización y contribuir a la conservación del medio ambiente.

La reutilización es nuestra razón de ser y por ello todas nuestras soluciones van encaminadas a la reutilización de excedentes de baterías de la industria del automóvil para su aplicación en la industria fotovoltaica.

Según un estudio de PWC el 95% de los coches nuevos que se matriculen en 2030 serán eléctricos o híbridos. Esta transición será imposible sin el uso de fuentes de energía renovables y su correspondiente almacenamiento.

Medio Ambiente:
“Economía circular”. Nos sumamos a este nuevo modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo, para la protección del Medio Ambiente.¿ Cómo lo hacemos?

REUTILIZANDO baterías ya existentes, REDUCIENDO los desechos y gestionando el correcto RECICLADO de las baterías que han llegado al final de su vida útil.

Contribución Social:
  • Colaboración con la educación
    Realizamos charlas en colegios de ciclo formativo de grado medio y superior para informar de nuestra misión y a su vez captamos nuevos talentos mediante acuerdos de colaboración con el centro educativo. Algunos de estos estudiantes pasan a formar parte de la plantilla al finalizar las prácticas.
  • Concienciación social y ONGs
    Actualmente colaboramos con una empresa internacional puntera en su sector de pequeño electrodoméstico cuyo beneficio se dona a una ONG. En esta línea, Second Life Battery no hace otra cosa que aumentar la apuesta donando material fotovoltaico para que, en colaboración con una ONG energética, se pueda finalizar con éxito una instalación de autosuficiencia para un centro de jóvenes inmigrantes y personas que están recibiendo formación ocupacional.
  • Investigación y desarrollo
    Second Life Battery es consciente de la importancia de la investigación de nuevas soluciones, para satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más demandantes de nuevas alternativas de ahorro y más conscientes de la contribución al medio ambiente. Por ello se apuesta por nuevos desarrollos y mejoras de los productos, incrementando las funcionalidades
  • Clientes
    Gracias a las redes sociales hemos sido capaces de crear una comunidad con nuestras mismas inquietudes y creado un canal de comunicación bidireccional gracias a Youtube. Actualmente nuestro canal, denominado Second Life Battery, tiene 32.000 suscriptores y millones de visualizaciones.
  • Empleados
    Implicación y compromiso de toda la plantilla para la consecución de la sostenibilidad de la empresa. TODOS SOMOS PARTÍCIPES DEL CAMBIO A UNA ECONOMÍA CIRCULAR.

Fdo. Fernando López